jeudi 24 juillet 2008

24 de Julio 2008


"El tema entonces no es solamente cómo necesita aparecer y ser relatada aquella historia política y de cuerpos expuestos a la muerte, sino, en el mismo orden significativo, cómo se procesó su ausencia, cómo incidió ese vacio biográfico en las evidencias y comprensión de lo actual. Cómo, entre otras cosas, pero fundamentalmente en ésta, se estructuró un tiempo cultural democrático con la "desaparición" de gran parte de un pasado reciente, y cómo sobre esa memoria extinguida, suplantada (donde cada discursividad que la aludía la eludía) operaron las presentes políticas de la historia que hoy nos atraviesa."
N. Casullo.

2 commentaires:

Anuar a dit…

fue muy raro y muy fuerte ver algunas caras... volverme a mi casa con esa pregunta (por qué nos pasó y nos sigue pasando lo que nos pasa); con una sensación de agujerito en la historia; dudando constantemente si miramos para los dos lados cuando cruzamos la avenida o si nos atropella el olvido.

Pame... a dit…

creo, humildemente, y desde el lugar de observadora sin acción... que nuestra historia debe "re"-sentirse en cada lugar... en cada momento... y digo RE como un volver permanente que no nos deje olvidar... pero que no nos deje atrapados...