lundi 31 mars 2008

La Boludés.

Se supone que al levantarme tengo que seguir leyendo (quería comenzar con el “se supone”, porque en realidad nadie supone más que yo and that’s for sure), y no puedo, me levanto sin una media y después del segundo recreo de sueño, sin el pantalón del pijama (me asustaría si estuviera acompañada, o quizas no “asustaría” pero algo que tenga que ver con eso). Miro por el balcón y asumo que esta nublado aunque el sol clave hasta los huesos, ahora es cuando cito a “día nublado en todos mis lados”, porque así lo quiero o prefiero o impongo, siempre el pesimismo del romántico como excusa para sorprenderse después.
Con la sorpresa con la que se reacciona ante el miedo de una invasión en su propio cuerpo, así estoy. Y tratando de salvarme, sin sábanas, ni tacto, ni más de lo dionisiaco, ah y sin celular. Quisiera poder decir, en unos días, que nos desayunamos de pies a cabeza, pero vaya uno a saber, diría cualquiera persona que tiene parecidos con mi abuela. Y mejor ni hablo del H2o, hasta prefiero no nombrarlo por su nombre popular, no es mi culpa haberme acostumbrado, ni acostumbrarme, ni hacer (mi) un lugar bajo el brazo, ni lo gomoso del cuello, ni las vueltas en el cuerpo, y menos las palabras. Menos las palabras, pero no voy a hablar de cuerpos (como se supone esto!?).

Ya me aburrí, ya hablé boludeces, citaría alguna frase de una canción pero no, las prefiero -como a un acto sexual- entremezcladas y cuando nadie las nota, preferiría que el significado del día domingo no se mude a un lunes, o a un martes o a un sábado o simplemente a toda una semana. También pido, ya que estamos en esto de las preferencias, cual hija en Navidad (siendo judía también puedo serlo, acaso no mencione la diversidad de las personitas dentro mío? Alguna que otra también es o debe ser o creí que era cristiana), well back to preferences; un poco menos de subjetivismo, un poco más de percepción externa o mejor dicho, de percepción externa social-mental bien analizada o trabajada y menos alienada (y estoy obviando la palabra tacto con razones), un poco menos de identificación con personajes como Clitemnestra o Werther o Sofía o algún personaje boludo que sufre por ser esclavo de su cabeza o de amor o desamor o de domingos con todo esto, puedo ser tan insufrible como Artaud o Rimbaud, pero sólo que no me permito ponerme a su altura (mentira, lo juro! sólo tendrían que presenciarlo).
También preferiría la tranquilidad mental, aunque admito que la mayoría de las veces me divierto, o en el peor de los casos no me aburro, aunque por momentos llego a ese punto o creo que llego (a la tranquilidad mental, aclaro, lo demás se toma por sentado) claro que después de semejante epifanía cualquier dios que le pinte jugar de dios en ese momento si es que existe o si no existe también el cosmos mismo juega a ser dios y me castiga y todo parece potenciarse (desgraciadamente aunque todos quieran bis -doble paréntesis (todo el mundo pide bis todo el mundo bis y no dejan de gritar otra otra)doble paréntesis- sólo parecen potenciarse para mal)
Doy por concluido el boludeo.

Nota 1; Notesé lo explicativa que soy, cuentesé la cantidad de parentesis, robelé señor robelé!

1 commentaire:

Anuar a dit…

nuevos colores y palabras!! ea!! (me gusta decir: ea!, voy a empezar a usarlo más seguido).
Admiro y envidio (en el sentido sano, si es que algo tiene de sano la envidia) tu capacidad para divagar en el texto, digo divagar en el sentido de fluir como fluye el pensamiento. Parece que dejás a las palabras estirar las piernas y acomodarse.
Iba a decir algo más acerca del boludeo, pero con esto del fluir y las palabritas que se sienten un poco más libre ya olvidé lo que iba a decir.
Me voy a dormir o a seguir leyendo la Ilíada. Te dejo un beso, y chau !