lundi 31 mars 2008

Usted sabe lo que es hablar con uno mismo? Y de uno mismo? Y con uno mismo?

A veces no me doy cuenta cuán insoportables pueden ser las noches de insomnio, y más si es un lunes, damn it. Entonces releo, y hasta llego a releerme, usualmente cuando busco algo cálido me sumerjo en Julio, [cuando tengo clásicas al otro día intento agarrar La Iliada], cuando estoy en el romanticismo de una madrugada suelo mantener a Alejandra lejos de los pies de mi cama y me pongo a ver televisión o distraerme con palabras de otros, porque encontrarme con las mías es quizás más fuerte que verme al espejo, porque además esta el lenguaje y su arbitrariedad y la dualidad y por qué elegí esas palabras y no otras (mi profe de lingüística estaría feliz escuchando esto pero no voy a darme ni el gusto de pensar cúan alegre estaría ella porque no pienso seguir explayándome en eso, complaciente!)
Encontré algo tan gracioso como dulce, o quizás no tan dulce, pero bueno que decía (más o menos así …) ; “Siento el no saber qué hacer, siento la impotencia del tiempo, los kilómetros de nuestra distancia, el destino que asoma sus pies pero camina despacio ... (y ahora viene la mejor parte) despacio no justamente como recuerdo a tus besos sino como recuerdo a tus manos, cálidas y atentas, eternas en todos mis lados.
Nota 1;
Siempre la eternidad, posta que no sé cuando me creí inmortal (había escrito inmoral; acto fallido)o tan grande para denominar con la palabra “eterna” a algo perteneciente a mi cuerpo o estado de ánimo alguna vez, como primera instancia entonces nunca me hubiera sumado al movimiento de jóvenes suicidas, y como segunda, no hay eternidad tal o duradero en mí… en realidad ni eso sé, es todo muy variable y relativo y dependiente de ciertos y muchos factores y momentos, qué boluda el momento esta dictado por los mencionados anteriormente.
Nota 2;
Siempre le referencia a la pluralidad de lados (hasta esta mal que diga “siempre” como si pudiera siempre hacer X , me estoy enojando conmigo misma). Que no se tome a “lados” como facetas, porque no lo son, no son totalmente ajenas unas de otras, si fuera así ya habría asumido que soy bipolar o tripular o cuatripolar (siempre innovando yo) pero no, esto es nada más que mambos de llena, en fin. En realidad, muchas de mis “partes” o personajes (con todo lo que significa, incluyendo el histrionismo de interpretar, la idealización, los momentos, los ojos que se sienten en la nuca) no, basta, se me fueron las ganas, no tengo por qué hablar de eso.
Nota 3;
Notesé mi cambio de humor.
Nota 4;
Si usted se encuentra en éste punto hay dos opciones; o en realidad más pero no soy quien para decirle que es un/a boludo/a, bueno, claramente hay tantas opciones como sinónimos de tontos, pero básicamente usted esta interesado en mis escritos porque de alguna manera -que yo no sé exactamente cómo- le parecen entretenidos o interesantes o simplemente quiere leerlos para después reírse de mi con fundamento, o como segunda grande opción (siempre haciendo la vista gorda, gorda, obesa) usted me quiere mucho, tanto que ha llegado a este punto porque; 1) le pedí que leyera esto, 2) quiso leerme (y si es así te mando un beso)
Nota 5;
Este punto se suponía que no debía estar, así que hago de cuenta que es una posdata; nótese el cambio de humor otra vez, “Y si es así te mando un beso” qué pelotudes es esa!? Complaciente!
Nota 6;
Esta sí tiene que estar, Chau.

1 commentaire:

Anuar a dit…

"la noche es un vaso de sombra
donde me hundo"

En algún momento me quedé atrapado en el insomnio, dentro de un poema que no pude terminar o que escribo una y otra vez de diferentes formas pero que en su fondo semántico es el mismo (sí, yo también he adoptado algunas palabritas de lingüística, para no ser menos). A veces me siento medio Agamenón (ya muerto), vagando por Hades, con los ojos abiertos como dos planetas congelados. Y es porque supongo que el insomnio es esa muerte consciente, sin sentido: muerteporquesí, muerte-épica... esa que sucede una y otra y otra y otra vez en un relato. Repetida y cansada muerte; "muerte puta, muerte berreta!" decía Grandinetti en una película que jamás voy a volver a ver. Y con esto creo que quería decir que la eternidad quizá sea eso, estar despierto sin querer...