dimanche 18 mai 2008

Gracias Olvierio

Derrepente cualquier intento de escape de la conciencia de la noche regresa y se reduce en pocas palabras, mientras resuena " ...acariciar algo que duerme" y no hay nada más real en la mirada que esa. Entonces mientras más fuerte es la caida -concebida como esa nostalgia inexpiable de la altura- el conformismo y su tergiversada memoria, el conformismo de olvidar o de opacar o de rehusarse a valerse, de la ausencia (esa que acaba de irse por la puerta con su malestar y sus palabras) que cada vez se hace más presente, y de vuelta casi finalizando; "y no hay ternura comparable ...". Siempre un mientras, el paralelismo y la falta de exclusividad de los lugares. Las cosas deberian sucedernos cuando ya las hemos superado mentalmente, definitivamente. Pero desgraciadamente, por momentos las acciones no parecen sucederme sino que son sucedidas por mi (siempre ese choque) y como consencuencia de la inversión de alturas es que llego a superar las cosas todavía no sucedidas pero recien cuando me suceden, al fin, es que puedo ahondar en un domingo sin miedos y con caricias y sonrisas y "mientras dura el instante de eternidad que es todo" caminamos de a poco de la mano. Cual profundidad de campo, esto de ver más alla del objeto por momentos parece irse al carajo, pero no ... porque "así iban, Punch y Judy, atrayendose y rechanzandose, como quien no quiere que el amor termine en cromos o en romanza ... pero el amor, esa palabra", y és el amor esa palabra. Y como dijo mi segundo preferido que vengo citando; mi alegría, de zapatos de goma,que me hace rebotar sobre la arena.
Hay historias que tendrian que ser leidas en las espaldas, y así es como me excuso de este exceso de sonrisas, por este arrobamiento de piel y miradas y el amor esa palabra.
Gracias a Oliverio, por haber estado a las seis de la mañana esperandome en la pila de libros, a Julio por nunca irse de mi, a la ausencia de capas que atravesar, a la dulzura, a las palabras, a la puntualidad de ellas, a los gritos del cuerpo, al imán, a la brújula, a todo esto de no poder describirlo por tantas cosas increibles que abarca. Cuddles in the kitchen ...

1 commentaire:

Gio'. a dit…

"...Hay historias que tendrian que ser leidas en las espaldas..." Creí sería imposible poner en palabras aquél domingo.. Ahora leo q no.. Increible PaM..